ACCESO A LA BIBLIOTECA
a. El acceso a la Biblioteca Pública Municipal de Castellar es libre para todos los ciudadanos.
b. Los usuarios deberán respetar en todo momento las condiciones normales de trabajo del resto del público y del personal de la biblioteca. Asimismo, deberán utilizar debidamente los fondos e instalaciones del centro.
c. En caso de alteración del orden, el personal de la biblioteca de acuerdo a sus competencias, y a la dirección, podrá establecer limitaciones de acceso a la misma.
2. Se recomienda vigilar los efectos personales. La biblioteca no se responsabiliza de los posibles hurtos o pérdidas.
3. Para no alterar la buena armonía y convivencia entre los usuarios de las diferentes zonas de la biblioteca es conveniente mantener una actitud correcta y no provocar alteraciones del orden. Esto implica respeto hacia los demás en lo que se refiere a tolerancia, educación e higiene.
No está permitido, en consecuencia:
- Acceder al edificio que alberga la biblioteca con el teléfono móvil conectado.
- Comer, beber (salvo agua), fumar u otros hechos o actuaciones indebidas que puedan molestar al resto de los usuarios.
- Escribir o dañar los libros, revistas, periódicos u otro tipo de documentos.
- Estropear o maltratar cualquier bien mueble o inmueble que integre el conjunto de la biblioteca.
- Ausentarse más de 5 minutos del puesto de lectura. Pasado este tiempo el puesto podrá ser ocupado por otro usuario que lo solicite.
-Reservar puestos de lectura a otros usuarios.
-Hablar en voz excesivamente alta o causar cualquier molestia que impida un ambiente adecuado para la consulta o lectura. Para el normal desarrollo de su labor, el personal bibliotecario deberá comunicarse con los usuarios; en este sentido, la biblioteca no es una sala de estudio y, por lo tanto, se exigirá máximo respeto hacia los demás, pero no silencio absoluto.
- En caso de robo el usuario será expulsado por el personal de la biblioteca
HORARIO DE LA BIBLIOTECA
-
Lunes, miércoles y Viernes por las mañanas de 09:30 a 13:45 horas.
-
De lunes a viernes por las tardes de 16:00 a 20:00 horas
Se podrán establecer horarios especiales en verano y navidad que serán anunciados con antelación a través de avisos y en la página web de la biblioteca. Los días festivos, así como el 24 y el 31 de diciembre, la biblioteca permanecerá cerrada.
Determinados servicios finalizarán 10 minutos antes del cierre (de acuerdo al horario de cada día): no se harán préstamos ni se dará turno para los ordenadores.